Open top menu

Ünal priva (2-2) al Leganés de su primer triunfo fuera de casa

Comparte:

REAL VALLADOLID 2-2 C.D. LEGANÉS

El Leganés comenzó el encuentro en Zorrilla de manera espectacular. Primero avisó Omeruo tras un centro de Óscar Rodríguez. Era el primer minuto de partido y el Lega avisó sobre lo que ocurriría al poco tiempo. Tres pases y el jarro de agua fría para todo Zorrilla excepto para los 600 aficionados pepineros.

Roque Mesa filtró en largo para En-Nesyri y este para Braithwaite, que puso a primer toque el tanto para un Leganés que empezó el choque superando al Valladolid. Un momento clave fue la reacción del conjunto de Sergio. Un balón largo para Guardiola que pinchó de maravilla para dejar en bandeja el gol del empate para Enes Ünal. Zorrilla se animó en el primero partido de 2020 entre dos conjuntos con dificultades para ver puerta.

No hubo tiempo ni para que se animase el estadio pucelano. Sería Roque Mesa quién adelantó, de nuevo, a los pepineros en el minuto 12. Una apertura a banda de Braithwaite para que Óscar pusiera un centro a las botas del canario, que solo tuvo que poner el interior de su bota izquierda. Tres goles en 13 minutos.

Tras los goles, el partido se afeó en una primera parte con muchas interrupciones en forma de falta. Además de un ‘pique’ particular entre ambas aficiones con cánticos sobre Pichu Cuéllar. El Lega se ‘aculó’ en su campo, cómodo y esperando una oportunidad para matar el choque. Pudo hacerlo Braithwaite en una gran jugada personal en la que dejó atrás a Antoñito, pero el danés se estrelló en Masip.

El segundo acto se inició con un Lega con más poso sobre el césped de Zorrilla. Más posesión en campo contrario y tranquilidad en defensa para un inoperante Valladolid. Sergio introdujo a Míchel y a Sandro para mejorar le versión blanquivioleta, mientras que el Lega intentó matar un partido en el que el Pucela seguía muy vivo.

Óscar Plano y Alcaraz probaron suerte desde lejos pero Cuéllar estuvo atento para atajar las acometidas de un Valladolid que iba a más. Se vio a falta de 11 minutos. Fue Enes Ünal de nuevo quién, de cabeza, puso el empate en el marcador.

Al Lega se le escapó el triunfo y se coloca con 14 puntos, manteniéndose en zona de descenso.

FICHA TÉCNICA | REAL VALLADOLID 2-2 CD LEGANÉS
VALLADOLID: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Javi Moyano (Míchel, 58′); Óscar Plano, Joaquín, Alcaraz, Toni (Sandro, 58′), Enes Ünal y Sergi Guardiola.
LEGANÉS: Cuéllar; Rosales (Ruibal, 83′), Omeruo (Tarín, 82′), Awaziem, Silva, Kevin Rodrigues; Rubén Pérez, Roque Mesa, Óscar (Carrillo, 78′), Braithwaite y En-Nesyri.
GOLES: 0-1: Braithwaite (3’). 1-1: Enes Ünal (8′). 1-2: Roque Mesa (12′). 2-2: Enes Ünal (78′).
ÁRBITRO: Martínez Munuera. Amonestó a Sergi Guardiola y a Enes Ünal por parte del Valladolid y a Silva, Roque Mesa por parte del Leganés.
INCIDENCIAS: Estadio Zorrilla. 21.234 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.