Open top menu

Valentin Rosier es nuevo jugador del Leganés

El lateral derecho francés llega procedente del Besiktas y firma hasta 2025.

Fuente: Besiktas

Valentin Rosier ha sido el elegido por el Leganés para cubrir ese puesto de lateral derecho. Hasta hoy, en la plantilla no había ningún jugador de esta demarcación después de que Miramón y Nyom acabaran contrato. Aún no hay nada oficial sobre la situación de ninguno de los dos, pero lo que está claro es que el Lega ya tiene a un nuevo lateral diestro en caso de que alguno de los dos (o los dos) no acabe renovando. Llega procedente del Besiktas como agente libre y firma para la presente temporada.

El francés es un lateral con proyección ofensiva de 27 años que ha jugado esta última media temporada cedido en el Niza. Empezó su carrera en su Francia natal, pasando por el Rodez y el Dijon antes de acabar en el Sporting de Portugal, donde debutó en competición europea jugando cinco partidos de Europa League. Tras su experiencia en el país vecino, se marchó al Besiktas, club en el que ha disputado 126 partidos en tres temporadas y media y donde también jugó Champions y Conference. En Turquía siempre fue una pieza clave de su club, llegando a ganar una Liga, una Copa y una Supercopa. De hecho, en la final de Copa Turca en la que sale campeón marcó gol ante el Antalyaspor. Su cesión al Niza en esta última media temporada es consecuencia de una reestructuración en su club, que ha terminado por darle salida como agente libre a pesar de ser una pieza importante para la plantilla en los últimos años.

Valorando esta circunstancia, el Leganés podría haber aprovechado una buena oportunidad de mercado. Será su primera experiencia en España pero de todos es sabido el conocimiento de Txema Indias en el mercado francés. Rosier se ha formado en Francia y ha acumulado experiencia en diferentes países antes de llegar a un CD Leganés que se seguirá reforzando de cara al comienzo de la competición liguera a mediados de agosto.

Autor