Open top menu

Venta Cerrada: un grupo de inversor americano se hace cargo del CD Leganés

El grupo, perteneciente a la empresa Blue Crow Sports Group, se hace cargo de la entidad pepinera con Jeff Luhnow

El futuro del Leganés ya está esclarecido. Finalmente el club pepinero ha sido vendido a un grupo inversor americano después de que la familia Morenó Pavón haya cerrado la venta y tan sólo a la espera de la oficialidad por parte del Club a través de sus canales de comunicación. Como se lleva apuntando hace semanas, el intermediario de esta operación, Jeff Luhnow, ocuparía el cargo de Presidente del club. Junto a él, miembros del grupo empresarial Blue Crow Sports Group, se unirán al actual organigrama del CD Leganés.

De esta manera, la familia Moreno Pavón pone fin a catorce años de relación con el club pepinero. En sus inicios rescataron a la entidad de una situación económica delicada, lograron estabilizar su deuda y potenciar diferentes ámbitos para incrementar la masa social. Todo ello decorado en la parcela deportiva con dos ascensos, una estancia de cuatro años en Primera División y unas semifinales de Copa del Rey. Durante estos últimos meses, sobre todo el mes de julio, tanto Felipe Moreno como Victoria Pavón han transmitido tranquilidad sobre este proceso de venta. Según han apuntado en varias ocasiones, el grupo inversor que ha adquirido el club conoce el mundo del deporte y ha expresado sus ganas de dar un salto de calidad sin que pierda el Leganés pierda su esencia.

Las primeras decisiones que estos nuevos propietarios han tomado, junto con el beneplácito de los dueños anteriores, han sido decisiones importantes: mantener todos los puestos de trabajo actuales en el cuadro pepinero, la llegada de Imanol Idiakez como nuevo técnico pepinero y la renovación de Sergio González. Tras este anuncio se avecina un periodo de muchos movimientos en el sur de Madrid, ya que muchas operaciones estaban pendientes de qué ocurriría con la venta del club.

Autor