Open top menu

Víctor Rodríguez, capitán del CD Leganés B: ‘Ni cuando ganas eres tan bueno ni cuando pierdes eres tan malo. Creo que vamos a mantenernos arriba’

Con la buena racha que estaban teniendo los pupilos de Capdevila en el principio de temporada, en estos últimos dos meses del año se han deshinchado y llevan sin ver la victoria desde el 11 de noviembre en su feudo ante el Club Deportivo Canillas. Cómo ya apuntamos en el anterior artículo del mes de noviembre, los pepineros tuvieron un balance de tres derrotas y una victoria en cuatro jornadas, por lo que este último tramo de la primera vuelta debería ser fundamental para remontar esa mala racha y poder seguir manteniéndose en los puestos de arriba.

En el mes de diciembre, sólo se han podido disputar dos jornadas de competición, por la Copa Federación y por el parón navideño, y en esas dos oportunidades que han tenido los pepineros de competir, han sumado sólo un punto con un empate y una derrota. A pesar de que podrían saltar las alertas ante esta situación de los pepineros, los que seguimos la categoría de Tercera RFEF sabemos que es complicada, y que el fútbol al final son momentos, por lo que esperemos que el Leganés después del parón navideño vuelva a coger la velocidad de crucero a la que se estuvo acostumbrando en las primeras jornadas de competición liguera.

PartidoResultado
CF Pozuelo vs CD Leganés B2-2
CD Leganés B vs CD Móstoles URJC0-1

De hecho, el propio capitán del filial del Leganés, Víctor Rodríguez, con el que hemos tenido el placer de charlar sobre la situación actual del grupo, ha señalado que el fútbol son rachas: «Al igual que al principio estuvimos genial, ahora tienes algunos baches y tampoco pasa nada. Ni cuando ganas eres tan bueno ni cuando pierdes eres tan malo, y creo que vamos a mantenernos ahí arriba«.

El jugador madrileño, que conoce bien el club tras sus 12 años en las categorías inferiores y que este año tiene el placer de lleva el brazalete, tiene claro el potencial del equipo a pesar del bache actual: «Tenemos un equipo bastante bueno, muy compacto, sólido y generoso, que es lo que nos ha hecho estar arriba. Creo que tal y cómo estamos trabajando y las ganas que le ponemos, vamos a luchar por intentar o quedar primero o jugar el playoff».

Asimismo, a pesar de que son uno de los equipos más jóvenes de una categoría tan apretada y se habla mucho de una posible liga de filiales, Víctor comentó que la situación actual es un plus para poder obtener más experiencia y mejorar: «Nos estamos amoldando bien, la cosa es trabajar bien, porque si lo haces las cosas van a salir. Al final lo que a los jugadores les va a hacer mejores es enfrentarse tanto a gente joven como a gente con más experiencia, y creo que eso viene bien para que sea más gustoso de verlo y sea una mejor liga«.

Sabiendo que es uno de los recién descendidos de la categoría de 2ºRFEF, se podría decir que es uno de los más ‘propensos’ a estar en los puestos altos, pero no hay que dar nada por hecho, y los pepineros seguirán abogando por trabajar como hasta ahora para poder mantenerse dentro de los puestos de playoff: «Tal y cómo están las cosas ahora me gustaría decir que si podemos jugar el playoff, pero la temporada es muy larga, quedan muchos partidos y al final todo puede cambiar. Nosotros nos centramos en cada partido, cada uno es ambicioso y quiere lo mejor para el equipo y para uno mismo, y eso se basa en estar arriba y poder ascender», señaló Víctor en la entrevista.

Sus siguientes encuentros después del parón navideño serán ante el Real Madrid C, actual líder de la categoría y que ostenta el puesto de primer clasificado prácticamente desde el principio de temporada, y el AD Alcorcón B, también recién descendido y actualmente cuarto clasificado. «Podemos plantarles cara porque tenemos un gran equipo. Los partidos que quedan por delante van a ser partidos duros, al final son equipos que tienen un gran trabajo detrás y que están teniendo buenos resultados. Va a haber que trabajar más que nunca para sacar un buen resultado«, añadió el capitán pepinero.

Por último, Víctor Rodríguez nos confesó que uno de los sueños que tiene desde pequeño, después de tanto tiempo en el club, es poder debutar con el Primer Equipo. «Ahora mismo, a pesar de tener el plan b de los estudios, estoy centrado en el fútbol y confío en que pueda llegar a profesional. Para mí debutar en la liga profesional, ya sea en Segunda División o en Primera División, sería uno de mis sueños cumplidos. Ojalá sea en Segunda con el Lega o en Primera cuando ascienda este año«.