
El C.D. Leganés se llevó los tres puntos ante el Club Deportivo Lugo (3-2) gracias a los goles de Sabin Merino (2) y Rubén Pardo. Remontaron el gol inicial de Barreiro y hacen olvidar la racha de cinco jornadas sin ganar. Los blanquiazules suman su primer triunfo a la órdenes Asier Garitano y se renueva la ilusión de un equipo que estaba en plena depresión.
El partido no comenzó de la mejor manera para un Leganés necesitado. El argentino Hugo Rama se propuso poner en apuros a los pepineros desde el inicio del choque y hasta en dos ocasiones advirtió a Cuéllar. Era un presagio. A continuación, un balón colgado al área lo iba a ganar el más listo de la clase. Barreiro se anticipó a un rechace y con la cabeza la puso donde no pudo llegar el meta emeritense. Al contrario de lo que se podía presuponer, el Leganés no tardó en reaccionar. Tras una internada del equipo leganense, Eraso se manejó en el área como pez en el agua y cedió el balón a su compañero, Sabin Merino, que no falló ante Cantero.
Intensidad
El choque arrancó con mucho ritmo y con ocasiones para ambos bandos. Además, el Leganés manejaba su posesión con rapidez pero no terminaba de encontrar el camino para imponerse en el marcador. En una de esas intentonas iba a provocar José Arnaiz una falta que Rubén Pardo no iba a perdonar. El riojano iba a ejecutar la falta de manera magistral, haciendo imposible la estirada de Ander Cantero. Los blanquiazules se ponían por delante y el ‘efecto Garitano’ empezaba a calar en el choque.
Ya en la segunda mitad, la balanza fue inclinándose un poco más hacia el bando pepinero. Los pepineros eran los que tenían las mejores ocasiones. Eraso y especialmente Jonathan Silva avisaron con sendos remates. El disparo del lateral argentino acabó golpeando el palo y a continuación iba a llegar el tercero de los locales. Penalti cometido sobre José Arnaiz que Sabin Merino no iba a desaprovechar. El Leganés se ponía con dos goles de ventaja. Así, en los minutos finales, el cuadro lucense lo siguió intentando pero logró el premio muy tarde. Ya no había mucho tiempo para más.
Asier Garitano vuelve a Leganés y suma tres importantes puntos que le sitúan quinto clasificado y con un partido menos. La ilusión ha vuelto a Leganés.
FICHA TÉCNICA
CD LEGANÉS 3-2 CD LUGO
CD Leganés: Cuéllar; Sergi Palencia, Omeruo, Ignasi Miquel, Jonathan Silva (Gaku, min.90); Arnaiz (Avilés, min.73) , Perea, Rubén Pardo (Rubén Pérez, min.85), Róber Ibáñez (Tarín, min.89); Eraso y Sabin Merino (Miguel, min.85).
CD Lugo: Ander Cantero; Canella, Djalo, Ferrao, Campadabal; Hugo Rama (Herrera, min.67), Juanpe (El Hacen, min.46); Seoane (Carrillo, min.85), Valentín (Iriome, min.78); Chris Ramos (J.L. Rodríguez, min.46) y Manu Barreiro.
Gol:
1-0: Manu Barreiro, min.4. 1-1: Sabin Merino (Eraso), min.10. 2-1: Rubén Pardo, min 31. 3-1: Sabin Merino (p), min 56. 3-2: Manu Barreiro, min.94.
Árbitro: Milla Alvendiz (Comité andaluz). Amonestó a Perea (min.66) en el Leganés y a Seoane (min.61) y El Hacen (min.61) en el Lugo.
Estadio: Municipal Butarque.
Todavía no hay comentarios.
Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.