Open top menu

El Villarreal, rival en octavos de Copa del Rey

El Villarreal C.F, equipo que milita en la máxima categoría, es el rival del Club Deportivo Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Asier Garitano estrenará el año en Butarque, el 3,4, de enero, según ha deparado el sorteo realizado este martes en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La vuelta se disputará en el Estadio de la Cerámica el 10,11 de enero del nuevo año.

A falta de confirmación de los días de partidos y sus respectivos horarios, el Lega ya sabe quién será su envite en el torneo del K.O. El Villarreal, dirigido por Javier Calleja, eliminó en dieciseisavos a la SD Ponferradina tras levantar con goles de Bakambu (2) y Bacca, la derrota parcial que sufrió en el Estadio de Toralín.

Serán el vigésimo y vigésimo primer enfrentamiento entre groguets y pepineros tras los diecinueve precedentes, todos ellos repartidos desde la categoría de bronce hasta la máxima categoría, además del torneo copero. Sietes victorias, cuatro de ellas lejos de la ciudad leganense, cinco empates, cuatro de ellos como local y siete derrotas completan los guarismos de este choque. De los triunfos como local cabe destacar la reciente victoria (3-1) el pasado fin de semana durante la jornada catorce de la Liga Santander.

Los favoritos habituales, Barça y Madrid, se enfrentarán a Celta y Numancia, respectivamente. Mientras que, al Atlético de Madrid luchará frente al Lleida por un puesto en cuartos de final. El resto de emparejamientos serán Cádiz-Sevilla, Las Palmas-Valencia y Espanyol-Levante.

Autor