Open top menu

El virus FIFA hace más terrenal al Barça

El Leganés recibe este sábado al Barcelona, pero hay un dato que ilusiona a los de Asier. El virus FIFA hace que los de Valverde no sean tan fiables como en otras fechas. 

Durante la temporada suele haber entre tres y cuatro parones por selecciones. En SomosLega.com vamos a analizar qué resultado le dio estos parones al siguiente rival que jugará en Butarque: el Barcelona.

Sin irnos muy lejos, observamos que esta temporada ya se han jugado dos jornadas de Liga después de que las selecciones nacionales hayan disputado encuentros de clasificación para el Mundial o amistosos. En la jornada 3 el Barcelona venció sin sufrimiento al Espanyol (5-0) en el Camp Nou, pero si marchamos hasta la jornada 8, el Barcelona visitó el Wanda Metropolitano tras el parón por selecciones. El resultado fue de 1-1, por lo que el Barça se dejó sus primeros puntos de la temporada.

Si retrocedemos a la temporada pasada, la 2016-17 tuvo hasta tres parones por selecciones, en los cuáles los culés cosecharon una derrota, un empate y una victoria. En la jornada 3 el Alavés visitó el Camp Nou. Los de Luis Enrique no pudieron hacer nada ante el partidazo ‘babazorro’, llegando a perder 1-2. Si echamos la vista atrás sólo un año, un 19 de noviembre de 2016, el Málaga empató a cero en el Camp Nou, después del correspondiente parón por selecciones. En cambio, en la jornada 29 venció sin problema a un Granada que ya miraba hacia Segunda, (1-4 en Los Cármenes).

En muchas ocasiones este tipo de estadísticas no tienen porqué estar relacionadas, pero si miramos el balance del conjunto culé en la última temporada y media después de las fechas de selecciones, el virus FIFA puede ser algo que dé alas a los de Asier Garitano. En cinco partidos post selecciones, el balance para los azulgrana es de dos victorias, dos empates y una derrota.

Sobre todo si tenemos en cuenta que Ernesto Valverde no sabe lo que es ganar al Leganés. Razones para creer ¿no?