Open top menu

Yacine Qasmi sobre su futuro: “Me quedan tres partidos aquí y ya veremos en un futuro”

El futbolista atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Leganés ante el Huesca en Butarque (2-1)

Yacine Qasmi fue el héroe el pasado sábado ante la SD Huesca. El delantero del Leganés volvía a jugar de titular después de no haber salido de inicio desde el mes septiembre. Esto no impidió que el ariete cuajase una buena actuación y que tuviera la personalidad suficiente para lanzar un penalti, en el minuto 94 de partido que puede darle al Leganés media permanencia. Tras el partido, el franco marroquí atendió a los medios de comunicación en la zona mixta tras finalizar el CD Leganés 2-1 SD Huesca.

Este año dos goles tuyos dan seis puntos: a ver, son seis puntos. Pero el primero Raba me lo da sobre un plato y el segundo solo cogía responsabilidad. Lo que ha faltado este año ha sido un poco eso, uno que coja responsabilidad, y hoy me ha tocado a mí eso. Cualquiera podría haberlo chutado, pero yo me sentía con confianza y he trabajado mucho para llegar a este tramo final de temporada. Cogí la pelota y para dentro.

Carlos Martínez pensaba que si cogías el balón, solo lo ibas a tirar tú: el míster nos ha dado mucha confianza. Es lo que ha buscado de la gente veterana, que cojamos mucha confianza, Al final entrenando siempre intento con mi actitud ayudar al equipo. Cuando tienes un entrenador que te da confianza pues he cogido el balón y sabía que iba para dentro.

Sin ser titular desde septiembre, ¿ganas de reivindicarte?: sí, al final sabéis cómo es esto del fútbol. Hay 25 jugadores, cada uno quiere jugar y lo más importante es respetar al compañero que juegue. A mí me ha tocado esperar un poco más, Parzysek también ha vuelto a jugar y me alegro por él. Cuando hay competencia en un equipo, el equipo va mejor. Ahora estamos en este final de temporada, vamos a intentar acabar bien un año largo, hay un vestuario muy bueno y por eso el equipo no se ha destrozado. Al final a quien le toque jugar, tiene que disfrutar.

El antes y después del penalti: el antes del penalti es lo que hablamos del VAR. El VAR si está para ayudar, bien, pero nos quita minutos…nosotros hemos pensado que era penalti, el árbitro lo ve en directo claro y de repente el VAR lo llama y sabemos que cuando pasa eso significa que la mayoría de las veces los árbitros lo anulan. Pero el árbitro ha cogido su decisión, lo ha visto claro y yo también. Al final esperas, los jugadores intentan meterse en tu cabeza, provocarte para desconcentrarte, pero estaba protegido por mis compañeros. El portero intentó hacer un juego conmigo de dónde lo iba a chutar y yo le conteste que a la red.

Coges el balón en el 41´ y hasta el 49´ (segunda parte) no lo tiras, ¿has cambiado muchas veces el lanzamiento?: estaba hecho ya desde que supe que iba a jugar. Sabía que si había un penalti lo iba a tirar cruzado. Yo suelo tirar cruzado, el portero lo ha adivinado, pero le da más rabia cuando lo tocas y no lo paras. Estoy contento.

¿Noticias de tu futuro?: estoy aquí y me quedan tres partidos. Ya veremos en un futuro y ahora hay que respetar al club, a la afición y a los compañeros. Tengo que dar todo y el caso individual de cada uno que se arreglé después.

Salvación hecha: Al final la segunda es complicada. Ganas dos partidos y estás para playoff, pierdes tres y ya miras la salvación. Después ya sabemos que este club es muy exigente, porque hay un proyecto que es el de subir y volver a Primera División. Es normal. ¿Nos veíamos más arriba que abajo? Por supuesto. Ahora la realidad es que estamos peleando para no bajar y por respeto al club, afición y gente que trabaja aquí nuestro deber es acabar los últimos tres partidos con los nueve puntos.

Autor