Open top menu

Yoel Bárcenas, presentado con el CD Leganés

Comparte:

El extremo ha sido presentando con el club pepinero y lucirá el dorsal 23

El jugador del CD Leganés ha sido presentando como nuevo jugador de la entidad pepinera este jueves después de que su fichaje se haya demorado casi un mes, según el jugador y el Director Técnico Txema Indias. En la presentación, además de las valoraciones iniciales de Indias y Yoel los periodistas han podido preguntar al jugador sobre sus aspiraciones y al Director Técnico sobre el mercado de fichajes.

Valoración inicial de Txema Indias: dar las gracias a Yoel por estar aquí. Ha sido una negociación compleja, larga, de mantener la calma y el compromiso de las dos partes. Se comprometió hace un mes, ha mantenido su palabra porque su objetivo era defender este año nuestra camiseta. Sabemos de la importancia de este fichaje, jugador de ataque y polivalente. Tiene un bagaje nacional con Oviedo y Girona y viene de jugar con su país la Copa Oro y jugó el Mundial de Rusia. Agradecerte el compromiso para disfrutar de este año.

El jugador panameño valoró positivamente su fichaje: “Cuando vino la opción de venir aquí, no lo dude y estoy muy contento de estar en Leganés. Cuando se pusieron en contacto con mis agentes vi una opción positiva. Sabía lo que había sido el Lega jugando en Primera. Gracias a dios se pudo dar”.

Objetivo del proyecto: espero ascender la verdad. El año pasado me quede a un paso (perdió la final del Play Off con el Girona) y mis aspiraciones son ascender.

¿Temiste por no llegar al Leganés?: hubo momentos que pensé que no se iba a dar. Una operación se arregla en poco y habían pasado dos semanas. Tardó un mes y ya pensé que se retiraban ellos pero gracias a dios se pudo dar

Sobre su estado físico, Bárcenas afirmó que ha estado haciendo trabajo en el gimnasio y que actualmente entrena en solitario con el balón. Estuve haciendo trabajo de gimnasio y fortaleciendo. Se mostró satisfecho con sus nuevos compañeros y recalcó lo que puede aportar al club pepinero: “puedo aportar velocidad, llegada y gol. Al Leganés lo veo el tercer mejor equipo de la temporada pasada y este año vamos a buscar el ascenso”.

Finalmente, el Director Técnico, Txema Indias fue preguntando por cuestiones del mercado de fichajes.

Refuerzos y llegada de Borja Garcés: a nivel de fichajes no me gusta hablar de nombres. En este mundo te llevas sorpresas y sorpresas negativas. Hay que tener paciencia.

Salidas: estamos centrados en incorporaciones, en hacer un buen equipo. Quedan muchos días de mercado que seguramente sean intenso. En nuestra plantilla nadie ha pedido salir. Aun así, hay que estar en alerta al mercado para entradas y salidas.

Esperar hasta el último momento: se puede decir que hemos ido lentos, pero el mercado va así. Los jugadores que traemos son diferenciales y son los objetivos que tenemos. Las que no tenemos claro no estamos yendo y ahí sí que esperamos a que ofrece el mercado. Todavía hay muchos jugadores que tienen que salir. Habrá un efecto cascada. Nosotros hacemos nuestra estructura. Nuestro objetivo es claro.

Reunión de los clubes con LaLiga tras el acuerdo con el fondo CVC: es tema institucional y tema de club. No lo conozco. Trabajamos en  lo que podemos. Está claro que cuanta más inyección tengamos será mejor pero no sé si será malo en el futuro.

Cesiones con opción de compra: siempre he pensado que cuánto más jugadores que tengas en propiedad es mejor porque parece que están más implicados. Con el paso del tiempo, he ido cambiando esa opinión. He vivido jugadores cedidos que han trabajado mucho y luego otros no dan mucho y tienen cuatro años. Lo que no podemos pretender es que jugadores con contrato en otros clubs se puedan comprar y se olviden de su contrato en Primera. Todas las opciones estás supeditadas al ascenso. Sino sería correr un riesgo muy grande de hipotecar el club como otros equipos a día de hoy.

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.