Open top menu

Yvan Neyou: «El fútbol español es exigente pero yo confío en mi calidad»

Comparte:

El jugador camerunés fue presentado oficialmente como nuevo jugador pepinero.

Fuente: CD Leganés

Yvan Neyou se convirtió ayer en el sexto fichaje del Leganés de este verano. Portará el dorsal número 16 y ha llegado en calidad de cedido procedente del Saint Ettiene, donde ha coincidido con el ex pepinero Sergi Palencia. Hoy ha compadecido frente a los medios de comunicación con la ayuda de un traductor, ya que aún no conoce el idioma y solo ha podido hablar en inglés.

Txema Indias ha hecho una valoración inicial de un fichaje que llevaban siguiendo varios meses: «El club estaba trabajando en traer jugadores para esta posición y creo que hemos conseguido reforzar bien en número y en calidad la posición del centro del campo. Lo damos por cerrado y nos protegemos por lo que pueda venir con el tema de los internacionales de la plantilla. Llevamos en conversaciones varios meses, siempre estuvo abierto a escucharnos. También tuvimos un apoyo importante que le habló bien del club que es Sergi Palencia. Es un jugador con experiencia en el fútbol francés y portugués y ahora viene a dar el paso en España para demostrar el buen jugador que es».

Neyou se disculpó desde el principio por no saber hablar castellano y dio sus primeras palabras en inglés: «Estoy muy contento. Llevo hablando con Txema un tiempo y al final se han dado las circunstancias y estoy deseando incorporarme a la dinámica del equipo».

¿Cómo has visto a tus compañeros, estás para jugar el domingo?

La bienvenida ha sido buena, son muy amables. Me han ayudado mucho y por fortuna también hay jugadores que hablan francés en la plantilla, por lo que todo es más fácil. En cuanto al partido, sé que lo tengo complicado porque acabo de llegar pero confío en ello y estoy preparado para lo que el míster me pida.

¿Qué es lo que te ha llevado a aceptar la propuesta del Leganés y cómo piensas que va a ser tu adaptación en el fútbol español?

La razón es porque quería jugar. El fútbol español es exigente y tiene mucha calidad pero yo confío en la mía para poder jugar.

¿Cuáles son tus cualidades?

Creo que mi cualidad principal es la técnica y si el juego lo demanda, también puedo ser rápido pero, como veis, no soy muy fuerte.

¿Cuándo contactó el Leganés contigo y si tenías miedo de que el acuerdo se rompiera por la larga espera?

Txema habló con mi agente en mayo y desde entonces han seguido hablando. Nunca pensé que el acuerdo se rompería, pero hubo una discusión y este ha sido el proceso.

¿Tuviste dudas de si venir por el mal comienzo del Leganés en liga?

No he tenido dudas. Los equipos tienen dinámicas, pueden ser más regulares o más irregulares. Confío en el proceso y en todas las charlas que hemos tenido durante el mercado. Creo que la liga española se asemeja más a mi forma de jugar que la francesa.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.