Open top menu

Yvan Neyou, nuevo fichaje del CD Leganés

Comparte:

El centrocampista camerunés apuntala la plantilla de Imanol Iidiakez para la temporada

Yvan Neyou durante un encuentro con el Saint Étienne. FOTO: Sain-Étienne.

Como suele ser habitual en el CD Leganés, las últimas horas de mercado están siendo muy movidas con varias entradas y salidas. En esta ocasión, el club madrileño ha hecho oficial la cesión de Yvan Neyou para la presente temporada. Neyou es un mediocentro camerunés, de 25 años, que llega procedente del Saint-Étienne francés. El futbolista llega para fortalecer un centro del campo que necesita músculo y equilibrarse tras la aventura que emprenderá Gaku al Mundial de Qatar y algunos encuentros en lo que Cisse será baja por motivos internacionales. Además, cabe destacar que Neyou tiene la doble nacionalidad camerunesa y francesa, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario. El mediocentro tiene experiencia en la primera y segunda división francesa, llegando a acumular 47 partidos en la alta competición del fútbol francés y dejando unos números de un gol y dos asistencias. Antes de dar el salto al fútbol francés, milito en el filial de Sporting de Braga portugués, donde anotó dos goles en ocho partidos. Por otro lado, el nuevo jugador pepinero debutó en 2021 con la selección de Camerún, con la que disputó la última edición de la Copa de África el pasado mes de enero. A pesar de ser internacional con Camerún, el futbolista no ha ido convocado en las últimas listas de su selección, por lo que no hay previsiones de que vaya convocado al Mundial de este próximo invierno.

Su demarcación clásica es la de pivote defensivo, donde ha desempeñado la mayoría de encuentros en su carrera deportiva. Sin embargo, puede ejercer varias posiciones en la zona del centro del campo y ser una buena alternativa para Idiakez en varios tramos de la temporada. La intención de su llegada al club pepinero ya había sido admitida por el director deportivo del club madrileño, Txema Indias, el pasado 30 de agosto en la presentación de Mikel Undabarrena: “Estamos en ello. Llevamos hablando con él. Es cierto que es un jugador que nos encaja. Nos tenemos que fortalecer en medio campo no sólo con Iker, sino por la situación del Mundial de Gaku, las convocatorias de Cissé… Aquí son 42 partidos y hay que afrontar cada partido con potencial de competir”.

El futbolista será presentando la próxima semana como nuevo jugador del cuadro pepinero y estará disponible para entrar en la dinámica de entrenamiento con el primer equipo desde este miércoles. No obstante, su presencia el próximo viernes ante la SD Eibar en Butarque se hace muy caprichoso. Finalmente, el club ha anunciado que lucirá el dorsal «16».  

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.