Open top menu

Yvan Neyou: «Siempre tuve claro que quería volver al Leganés»

El jugador camerunés ha sido presentado oficialmente por segunda vez ante los medios de comunicación. Esta vez, como jugador en propiedad del Leganés hasta 2025.

Fuente: CD Leganés

Yvan Neyou se sentó ante los medios en la que ha sido su segunda presentación con el club pepinero. Esta vez, evidentemente, con menos dificultades con el idioma que en la primera. Ahora posa con los colores blanquiazules como nuevo futbolista del conjunto pepinero para las dos próximas temporadas. Para empezar, el director deportivo Txema Indias dio unas palabras sobre el fichaje: «El protagonismo que tuvo en el inicio de la temporada pasada fue muy poco pero hay que agradecerle el hecho de que insistió entrenando y aprovechando los minutos que se le fueron dando hasta que le dio la vuelta a la situación. Estuvo preparado para demostrar el jugador que es y ahora vamos a tener la suerte de disfrutar de él durante dos temporadas. Se pasó toda la recta final diciéndome ‘¿cuándo me vas a renovar?’, pues hoy ya ha renovado (ríen ambos)».

A partir de aquí, los periodistas realizaron sus preguntas:

¿Tu principal prioridad era volver a Leganés?

Desde que se acaba la temporada, volver lo tenía presente en mi cabeza. Siempre estaba hablando con Txema, igual que mi agente, así que una parte de mi pensaba en el Leganés.

¿Has hablado con el entrenador? ¿Serás importante desde el inicio?

No lo sé. Voy a entrenar todos los días y lo daré todo y aún más que el año pasado.

Para Txema, la liga empieza en menos de dos semanas, ¿hay urgencia por traer a gente de arriba?

Nos hubiera gustado tener ya la plantilla cerrada. Lo de Yvan no ha sido sencillo, ha habido que tener paciencia por todas las partes. Arriba nos gustaría traer mañana mismo algún efectivo que nos ayude, pero quedan 27 días de mercado. Nos puede entrar el agobio de que LaLiga ya está ahí, pero los movimientos de última hora suelen ser más normales que todo el tiempo que llevamos hasta ahora.

¿En algún momento te entraron dudas de si regresar?

Siempre tuve claro que quería volver al Leganés. El año pasado no jugué mucho pero la gente del club y los compañeros fue muy buena conmigo siempre. He tenido siempre una buena imagen de Leganés.

¿Ha sido importante el cariño de la afición?

Muchas gracias a la afición. Hay cosas que la gente me dice pero yo no puedo ver todos los mensajes. Me hace muy feliz que la afición me quiera.

Llegas con un rol diferente, vuelves conociendo Leganés, ¿te sientes con la responsabilidad de ser más importante?

No sé si voy a ser más importante de manera general. He visto cosas el año el pasado y este año hay nuevos jugadores. Yo voy a intentar ayudar con lo que pueda y con lo que sé hacer. No sé si voy a ser más importante que los demás o no, yo vengo a ayudar a los compañeros.

¿El objetivo del Leganés cuál crees que debe ser?

Lo que pienso yo es que tenemos que ver cómo estamos después de unos cuantos partidos. Llegará un momento que si ganamos partidos, vamos a estar bien y podremos pensar en otras cosas. Pero lo primero es jugar bien y ganar.

¿Ha sido Txema muy pesado con las llamadas?

Sí (rie). Es que yo tengo buena relación con Txema. Hablamos de muchas cosas. Por ejemplo, en enero del año pasado me llamó para ver cómo podíamos arreglar mi falta de minutos. Me dijo que él no decidía, que lo hacia el entrenador, que entrenara fuerte y que mi momento iba a llegar. Me dice siempre la verdad.

Para Txema, ¿Carlos Martín es un objetivo? ¿que se lo pueda llevar el Mirandés puede ponernos en perspectiva para ver en qué mercado se mueve el Leganés?

Me agrada la pregunta. Carlos es uno de los que está o estaba en nuestra lista. Han pasado cuatro años desde la temporada que descendimos y esto no quiero que suene a excusa, pero hay que ser conscientes de que no estamos al nivel económico de aquella época, hay que tener los pies en el suelo. A día de hoy, está todo mucho más ajustado. Tenemos que competir con muchos equipos en el campo y fuera de él. No tenemos el poder adquisitivo que teníamos. Con lo que tenemos y ajustándonos a los límites salariales, intentamos hacer el mejor equipo posible. El año que descendimos solo mirábamos a jugadores de Primera División, a esos posibles descartes o sin minutos. A día de hoy, eso es equivocarnos. Te puede caer alguno, pero nuestro mercado ahora mismo es Segunda División o, incluso, 1º RFEF. Todo aquel que piense algo distinto a eso o que seamos más que algunos equipos, creo que está equivocado y se hace un flaco favor. Hay equipos con mucho más músculo que nosotros. Tenemos que tener paciencia y saber nuestras limitaciones a nivel económico. Con lo que tenemos, haremos la mejor plantilla posible.

Para Txema, en ese nivel de urgencias por el inicio de liga, ¿el delantero centro y los extremos son las posiciones más necesitadas?

He estado hablando ahora mismo con el míster. Creo que tenemos un buen once para jugar mañana. Es cierto que nos falta efectivos, sobre todo en ataque, que suele ser generalmente lo más complicado. Toca esperar y tener paciencia. Para el inicio de liga nos gustaría tener otro delantero centro más y otros dos extremos, pero no depende solo de nosotros.

Para Txema, ¿el objetivo del ascenso del Leganés se está replanteando?

Yo jamás hablaré de ascensos ni de descensos. Hablaré de ir partido a partido. Tuve la suerte de venir aquí en una época en la que el Leganés venía con una ilusión tremenda después de estar muchos años en 2ºB. Cuando no se habló de ascenso y cuando había jugadores de perfil medio-bajo, es cuando se consiguieron las cosas. Yo creo que meter esa presión al grupo y al club no es buena. Somos uno más del campeonato. Siempre hay alguna sorpresa por arriba y por abajo, pero los que pelean arriba son los que descienden y los que tienen un potencial económico superior. Esto no nos va a quitar la ilusión de pelear por cosas. El campeonato es tan largo que te da para verte descendido, por ilusionarnos todos por el play-off y por pelear de nuevo por la permanencia. Yo creo que hay que tener buenos jugadores que estén implicados y, a partir de ahí, cada semana nos irá diciendo el campeonato por qué vamos a pelear.