Open top menu

Zarpazo del capitán para seguir alargando el liderato

El Leganés volvía a Butarque después de conquistar el liderato la jornada anterior en Cornellá, con la adrenalina de ostentar el primer puesto de la clasificación y volver a su feudo con su afición. Sin embargo, la sensación de este encuentro era de un ‘partido trampa’, por la posible sorpresa que pudiera dar el filial del Villarreal a los pepineros para arrebatarles ese liderato. Desde luego, en los primeros minutos de encuentro, los primeros compases eran de los visitantes, con algún que otro tiro a puerta sin mucha importancia. Ya en el minuto 10, De la Fuente levantaba el ‘uy’ en Butarque con una jugada buenísima a la contra, que acabó en nada cuando Morro atrapó el balón.

Fue a partir del primer cuarto de hora cuando el Leganés despertó y empezó a achuchar el área rival, tocando mucho más el balón y haciendo alguna que otra jugada peligrosa. Entre ellas, la gran jugada individual que tuvo Miguel en el minuto 25, que se introduce en el área haciendo malabares con el balón, pero la defensa del Villarreal repelió el intento de remate. La mejora de los pepineros fue en línea ascendente a medida que corrían los minutos, apretando a nivel ofensivo y evitando que los de Miguel Álvarez dieran trabajo a Diego Conde. En el minuto 37, llegó una de las mejores ocasiones de los locales, con un remate de Miguel de cabeza tras un córner botado por Portillo, pero Morro volvió a atrapar el balón en el aire.

Tras el paso por los vestuarios, el Lega volvió a salir enchufado. Tanto fue así, que aprovecharon de lo lindo una falta a favor tras una mano clamorosa de Espigares, y abrieron la lata en el 50′ con un remate de cabeza perfecto del capitán Sergio González. Pero los pepineros no tenían tiempo de relajarse con un resultado tan ‘ajustado’, porque a los pocos minutos, tras una pérdida de balón, llegó uno de los tiros más peligrosos de los de Miguel Álvarez, que se fue fuera por centímetros. Sin embargo, a partir del gol, bajaron una marcha al partido y dejaron de atacar como en el inicio.

Cuando parecía que el partido estaba descafeinado, el Villarreal se quedó con uno menos, después del agarrón de Espigares a Miguel en una carrera a la contra casi al borde del área en el minuto 80. Con esos 10 minutos por delante y con la ventaja tanto en número de jugadores como en el marcador, el Lega siguió manteniendo la cabeza fría y se mantuvo a nivel defensivo lo más fuerte posible, sobre todo para evitar posibles sustos finales que pudieran amargar la victoria. En los 7 minutos de añadido, Cissé hizo el 2-0 tras una increíble jugada individual yéndose de toda la defensa y rematando con la zurda, pero el árbitro lo anuló después de acudir al VAR, dejando a todo Butarque confundido con su decisión y deseoso de que se pitara el final, para poder seguir celebrando el liderato.

CD LEGANÉS 1-0 VILLARREAL CF B

ALINEACIONES

CD Leganés: Diego Conde; Jorge Sáenz, Sergio González, Portillo (Ureña, 93′), Miguel de la Fuente, Franquesa, Neyou (Chicco, 77′), Diego García (Cissé, 77′), Undabarrena, Jorge Miramón, Arambarri.

Villarreal CF B: Morro; Tasende, Del Moral, Collado (Forés, 71′), Carlo, Ontiveros, J. Pascual (Víctor, 85′), Lekovic (Abraham, 71′), Lanchi (Tiago, 85′), Requena (Andrés Ferrari, 71′), Espigares.

Goles: Sergio González (1-0, 50′)

Árbitro: Cid Camacho (Comité Catellano-Leonés). Amonestó a Ontiveros (28′), Espigares (50′), Jorge Sáenz (76′), Cissé (92′).

Estadio: Estadio Municipal Butarque (7008 espectadores)

Observaciones: Con motivo de la campaña de visibilidad de enfermedades raras de esta temporada, el equipo local portó una pancarta que levantaron los jugadores en la formación del once para dar visibilidad a la enfermedad de síndrome Phelan-Mcdermid. Además, dos afectados por esta enfermedad, realizaron el saque de honor del encuentro.

Autor