Open top menu

Cara y cruz para los cedidos en el cierre del año

Comparte:
Foto: @UCAMMurciaCF

Mientras que el Sporting de Kravets le ha terminado dando la vuelta a una crisis de resultados, el Deportivo de La Coruña William de Camargo sigue consolidándose como líder de la 1ªRFEF Footters. También lo hace Manu Garrido en el once de Salmerón con el UCAM Murcia. Por su parte Facundo García no ha podido disputar ningún partido con el Sabadell al igual que Josua Mejías, que estima su vuelta para el próximo mes de enero.

Si el mes pasado hablábamos de los ocho partidos que lleva el Sporting de Gijón sin ganar en liga, este número se incrementó hasta los diez. Vasyl Kravets volvió a contar para David Gallego y el ucraniano le ha estado respondiendo. El lateral izquierdo cedido por el Leganés ha disputado de titular los tres partidos de liga, siendo sustituido sólo ante el Huesca. Además, en el último «dio la asistencia» a Aitor García para que su equipo terminara venciendo por 0-2 al Ibiza y rompiera esa mala racha en la competición doméstica que lo sitúan en la parte templada de la tabla. También tuvo minutos frente al Alcorcón en Copa, donde los gijoneses pasaron de ronda.

Diciembre ha resultado ser como un soplo de aire fresco para William de Camargo. El brasileño ha vuelto a ser uno de los jugadores importantes para Borja y Riazor disfruta cada vez que el brasileño tiene el balón en los pies. Arrancó el mes con un gol en Murcia para derrotar al UCAM en la Copa del Rey en un derbi de cedidos donde coincidió con Manu. Su buena actuación le sirvió para continuar siendo titular en liga en los encuentros ante el Racing de Ferrol, Valladolid «B» y Cultural Leonesa. Situados ya como líderes destacados en la tabla, la eliminación a manos de Osasuna en Copa del Rey, y donde el extremo brasileño disputó 21 minutos, supondrá un respiro para los intereses del Dépor.

La destitución de Salmerón el pasado mes, la llegada de Salva Ballesta y las bajas en ataque le han abierto las puertas de par en par a Manu Garrido con el UCAM. El delantero madrileño lo había jugado todo hasta el pasado fin de semana frente al Villarreal «B». El inicio del no pudo empezar de mejor manera y fue anotando el gol de la esperanza a tres minutos de finalizar la prórroga del encuentro mencionado anteriormente entre UCAM y Deportivo en Copa del Rey. Sin embargo, el efecto no tuvo continuidad de cara a puerta y el equipo murciano cierra el año en puestos de descenso a 2ªRFEF.

La cruz la pone Facundo García con el Sabadell al que se le han acumulado los problemas en este mes de diciembre en el que se ha quedado inédito. Primero Pedro Munitis no lo introdujo en la derrota ante el Sanluqueño de la Copa del Rey. Posteriormente, un brote de covid en el conjunto arlequinado suspendió los dos encuentros siguientes frente al Costa Brava y el Betis «B». Y, por último, la semana pasada se cayó de la convocatoria debido a un problema en el soleo. Con este panorama y a pesar de haber ganado dicho partido al Castellón, el Sabadell se encuentra también en puestos de descenso y a seis de la salvación, eso sí, con los dos partidos suspendidos pendientes de ser jugados, el primero de ellos el próximo 4 de enero.

Ya le queda menos para volver a Josua Mejías con el Beitar de Jerusalem tras la lesión que sufrió el pasado mes de octubre. A pesar de que la liga israelí no para en Navidad, se estima que el central venezolano pueda estar disponible para el nuevo técnico Yossi Mizrahi tras la dimisión de Erwin Koeman a principios del mes que cierra el año.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.