Open top menu

El futuro de Szymanowski sigue en el aire

Comparte:

El jugador del Club Deportivo Leganés Alexander Szymanowski termina contrato en 25 días y su futuro sigue en el aire como pepinero. ¿Tiene intención el Leganés de hacerle una oferta de renovación? ¿Sigue contando con él? El secretario técnico del club, Txema Indias, aseguró que se trata de “un escenario complejo porque no sabemos en qué categoría vamos a estar” la próxima temporada, según explicó en Hora Blanquiazul.

Pese a terminar contrato el 30 de junio, Szymanowski se ha comprometido con el club, al igual que el resto de la plantilla, a defender los colores del Leganés hasta que finalice la temporada aunque su contrato haya expirado. Igual que los cedidos. Pero, ¿y después qué ocurrirá con Alexander?

“Tenemos que estar preparados para ambos escenarios. Estamos intentando estar posicionados dependiendo en qué situación estemos. Alexander nos ha ayudado mucho a estar donde estamos hoy. Es verdad que está teniendo la desgracia de las lesiones pero aún nos queda un mes y medio para poder valorar esa situación y ver qué deciden ambas partes”, zanjó sin aclarar si el Leganés tiene intención de proponer la renovación.

Szymanowski, de 31 años, se lesionó de gravedad en diciembre de 2017, en un partido frente al Deportivo de la Coruña, y ha vivido un auténtico calvario. Cuando se recuperó volvió a los terrenos de juego, en mayo de 2019, ante el Huesca, pero en pretemporada se rompió el cruzado y tuvo que volver a vivir una pesadilla. Operación, rehabilitación y mucho esfuerzo en solitario.

El jugador argentino, uno de los héroes del ascenso a Primera de hace cuatro años, se ejercitó con sus compañeros antes del parón por la pandemia en contadas ocasiones y durante estos meses ha retransmitido sus entrenos en redes sociales. Durante el confinamiento ha sido un asiduo a publicar su trabajo desde casa y en la actualidad se ejercita en el gimnasio de Butarque. El club no facilita más información al respecto.

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    junio 05, 2020

    Yo creo que fue de gran ayuda en el ascenso y creo que no le an tratado mal pero con su edad y tanto tiempo sin jugar yo no lo renovaría los aficionados queremos ver un buen equipo y apartar las nostalgia

    Responder

    • Avatar
      junio 05, 2020

      Te comprendo pero nos puede suceder como con el El Zhar. Craso error de Pellegrino porque Indias (y cualquiera) le quería. Yo creo que si se recupera bien puede ser muy importante. La verdad es que cuando Pellegrino prescinde de él porque juega sin extremos…me quedé sorprendido.
      Piensa también que el asunto depende de quien sea el entrenador y que le quiera. Te viene otro que no le gusta y tenemos un problema aunque se recupere bien. Sería triste que queriéndole el próximo entrenador, y recuperándose bien, se le deje ir. Yo confío en Txema Indias. Él hará un análisis acertado de la situación. Txema es un tipo trabajador y honesto a carta cabal. Es un acierto pleno su renovación. Respecto a los fichajes sólo pido una cosa: no traer a nadie que esté de vuelta. Para el que venga tiene que ser un avance fichar por el Lega. En el tema de Mariano se intentó al máximo. Pero un jugador que no quiere y al que convences con X Euros más por temporada no te rinde, no te vale. Tiene que venir gente como Bustinza, de perfil trabajador y comprometido. Riesgo de que no salga bien hay siempre pero la dignidad y el esfuerzo se deben exigir. Un abrazo a tod@s los pepineros. Todo saldrá bien.

      Responder

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.