Open top menu

El Leganés homenajea a sus pioneras del fútbol femenino

Comparte:

Remedios, Dolores y Carmen Tirada López realizarán el saque de honor en la previa del encuentro del próximo domingo en Butarque

Imagen de archivo del CD Leganés

El próximo domingo, 6 de marzo, el Leganés se mide al Mirandés a las 18:15 horas en el Estadio Municipal de Butarque. Lejos de ser un partido más, el club pepinero ha querido tener un detalle con las primeras jugadoras de la sección femenina del club. Remedios, Dolores y Carmen Tirada López son tres hermanas que jugaron en el Lega y que realizarán el saque de honor en la previa del choque del domingo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar el 8 de marzo.

Estas tres hermanas fueron citadas por el club después de seguir el rastro de unas fotografías de archivo que posee el club, en donde aparecían las primeras imágenes de un equipo de mujeres con la misma equipación que lucía el equipo masculino del CD Leganés. Tras localizarlas, las tres hermanas se juntaron sobre el césped de Butarque para revivir las anécdotas y experiencias que vivieron aquellos años. En aquel momento, el equipo femenino del Lega entrenaba en Los Pinos y jugaba en el Estadio Municipal, donde su ubica hoy la Plaza Mayor. En las pequeñas entrevistas realizadas a las hermanas Tirada López, las protagonistas llegan a relatar los diferentes comentarios que tenían que aguantar en aquella época o lo que sienten cuando ven un partido de fútbol femenino en la actualidad. Finalmente, recibieron una camiseta del equipo pepinero con sus nombres y el dorsal 10 a la espalda.

Una historia que el club madrileño no quiere que pase desapercibida, ya que en la actualidad el club cuenta con una gran estructura de fútbol femenino en sus filas. Por ello, reconocerá el esfuerzo de Remedios, Dolores y Carmen el próximo domingo en el Estadio Municipal de Butarque a las 18:15 horas.

  

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.