Open top menu

Enero revuelto para los cedidos: sanciones, suspensiones, parones y cambios.

Comparte:
Foto: Valencia CF

Enero ha sido un mes turbulento para la mayoría de los jugadores a préstamo del CD Leganés. Sanciones disciplinarias, suspensión de partidos, parones de la competición o cambios de aires han sido algunos de los sucesos por lo que han pasado los once cedidos que tiene repartidos el Leganés entre España y Marruecos.

Con la compresión del campeonato, Recio, tras recuperarse de su lesión, ha tenido que estar disponible para, nada más y nada menos, los siete partidos que ha disputado el Eibar este mes y en los que terminó disputando minutos en cuatro de ellos: los dos de Copa del Rey frente a Las Rozas (105′) y Navalcarnero (45′), donde cayeron eliminados, y ante el Levante (1′) y Celta, donde volvía a la titularidad que no repitió la pasada jornada frente al Sevilla.

Con el parón invernal en Polonia la liga volvió el pasado fin de semana tras la concentración que han desarrollado en Turquía en la que disputaron cuatro partidos amistosos y en los que Kravets disputó tres de ellos frente al Royal Hastanesi Bandırma, Dinamo Moscú (con una asistencia) y RAD de Belgrado, perdiéndose el duelo frente al Shakhtar Donetsk al jugarse en el mismo día que el último ante el conjunto serbio. En su vuelta a la Ekstraklasa, el Lech Poznań ha empatado a un gol contra el Górnik Zabrze y el lateral ucraniano del Leganés disputó los últimos 29 minutos.

En LaLiga Smart Bank sólo queda Mejías para representar a los cedidos. El venezolano empezó el año siendo noticia tras ser pillado celebrando la Nochevieja en una fiesta sin las medidas sanitarias mínima por lo que no disputó el partido contra el Albacete. A pesar del tirón de orejas, volvió al once de Sergio Pellicer en los partidos de Copa del Rey frente al Oviedo y el Granada completando los noventa minutos en ambos casos. Su última aparición fue dos semana atrás en el duelo contra la Ponferradina en el que jugó 68 minutos, quedándose sin participación en el último duelo que enfrentó al Málaga con el Alcorcón.

Otro jugador que ha sufrido un parón ha sido Aymane Mourid, quién tras debutar en la copa marroquí con el SCC Mohammédia ha visto como el inicio de la African Nations Championship, una competición similar a la Copa África de Naciones, pero con solo utilizando jugadores de la ligas locales, ha dado con la suspensión temporal de las principales competiciones marroquíes. Marruecos se enfrentará a Camerún en las semifinales por lo que durante el presente mes de febrero es natural que vuelva también la Botola Pro donde Aymane todavía no ha tenido minutos.

En la Segunda División «B» tenemos a los siete jugadores restantes repartidos por toda la península. El último en unirse ha sido William de Camargo, tras jugar sus últimos cinco minutos con el Cartagena frente al Tenerife y firmar su préstamo hasta final de temporada en el Valencia Mestalla, donde coincidirá con Facundo García para tratar de salir de los puestos bajos de la tabla. El argentino empezó el año con la titularidad que se había perdido por lesión en los dos partidos anteriores. Ya frente al Atzeneta ambos jugadores tuvieron minutos y Facundo estrenó su cuenta goleadora de la temporada.

En el siguiente partido frente a la Penya Deportiva fue el jugador brasileño el que sobresalió con una asistencia de gol. El último encuentro que disputaron ambos fue el pasado domingo ante el Hércules (terceros del grupo III-B) de Manu Garrido, que acabó con empate a uno. Un Manu, que comenzó el año marcando, se perdió el siguiente partido por acumulación de tarjetas, pero que volvió a la titularidad ante el Atzeneta, disputando los 90 minutos, antes del duelo contra el filial del Valencia.

Filomena hizo de las suyas tras la vuelta de la competición. Agus Alonso pudo disputar el partido completo frente al Badajoz, pero tuvo que suspenderse el encuentro frente al Villarrobledo de la semana posterior. La sequía goleadora por la que atraviesa el jugador nacido en Motevideo ha terminado por condicionar a su entrenador Ángel Viadero, que tras volverse a quedar sin ver puerta en el partido que disputó el Melilla contra el Talavera, este pasado fin de semana se quedó fuera de la convocatoria en el duelo frente al Villanovense.

Donde más estragos realizó la tormenta ha sido en la Comunidad de Madrid, afectando a Raúl Sánchez (Rayo Majadahonda), Felix (San Sebastián de los Reyes) y Adrián Álvarez (Las Rozas). El primero sólo ha podido jugar 39 minutos frente al Atlético Baleares, quedando suspendidos los otros tres partidos contra Las Rozas, Getafe «B» y Real Madrid Castilla, este último al detectar un caso positivo por Covid entre los majariegos. Algo mejor le ha ido a Felix en el equipo liderado por el ex pepinero Fer Ruiz. Solo tienen pendiente el partido del Castilla que se jugará esta semana y los otros tres han contando con el ghanés como siempre liderando la zaga sansera e incluso contribuyendo con una asistencia de gol en el duelo contra el Navalcarnero. Todo lo contrario le ocurre al joven guardameta pepinero, quién veía que tras la marcha de Yelco Ramos se le abría una puerta, pero se cerró una vez que Lejárraga, ex del Real Murcia firmaba con el conjunto roceño.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.