Open top menu

Javier Aguirre ficha por Rayados de Monterrey

Comparte:

El lunes antes de arrancase el partido del conjunto pepinero frente al Tenerife se conocía la noticia de que Javier Aguirre, último entrenador blanquiazul en Primera División, volvía a su país de origen para dirigir a Rayados de Monterrey, actual campeón del país y con el que empezará a trabajar la semana que viene en la pretemporada previa al torneo Clausura 2021.

Con su llegada a los banquillos mexicanos tras 20 años, todos los componentes que pertenecieron a la plantilla pepinera han encontrado acomodo a excepción de Luis Cembranos, técnico interino antes de la llegada de Javier Aguirre y que sucedió a Mauricio Pellegrino, que firmó por Velez Sarsfield el pasado mes de abril.

Haciendo un repaso a la plantilla, los dos porteros con los que contó el conjunto blanquiazul junto con Cuéllar, Juan Soriano y André Grandi, militan en el Málaga, compitiendo con el ex pepinero Dani Barrio, y el Paysandu SC de la Serie C brasileña, aunque participa con el equipo sub-23, respectivamente.

Siovas cerró un ciclo de tres años y medio en el conjunto madrileño para liderar la defensa del Huesca. Algo parecido le ha ocurrido a Awaziem, cedido por el Porto en el Boavista, club de la ciudad portuaria y en el que se ha consolidado en el país vecino. Todo lo contrario, le ocurre a Marc Navarro, de vuelta al Watford, sólo pudo disputar el primer partido y tras recuperarse de la enésima lesión ha visto el resto de partidos desde el banquillo. El otro zaguero que no ha continuado en la entidad presidida por Victoria Pavón ha sido el ucraniano Kravets, cedido durante la presente temporada en el Lech Poznan.

Óscar fichó este pasado verano por el Sevilla, pero Lopetegui no ha conseguido explotar las virtudes del toledano que ya demostró en la localidad leganense. De Sevilla salieron también Amadou, con vuelta a la liga francesa en las filas del SCO Angers, Roque Mesa, que rescindió su contrato con el club hispalense y firmó tres años con el Valladolid, con el que no está teniendo demasiada presencia hasta la fecha, y Bryan Gil, que sí está demostrando la calidad que dejó ver como blanquiazul, en un Eibar en el que comparte equipo con Recio, cedido por la entidad pepinera, y con Kevin Rodrigues, también a préstamo, pero por la Real Sociedad.

Tres jugadores que prácticamente pasaron desapercibidos la campaña anterior parecen volver a encontrar la luz al final del túnel. Christian Rivera volvió a Las Palmas donde se encontró inmerso en un ERTE del que ha vuelvo para lucir nuevamente la camiseta amarilla. Fede Varela fue «cortado» por la dirección deportiva pepinera tras jugar justamente en Gran Canaria como cedido y puso rumbo a la Superliga turca para enrolarse en Denizlispor donde está teniendo participación en un equipo que se encuentra en la penúltima posición del campeonato. También disfruta de una segunda juventud el ex capitán Alexander Szymanowski tras finalizar su contrato al término de la liga pasada. Olvidadas sus lesiones de gravedad, ha vuelto al Recreativo de Huelva donde sólo unas dolencias lo han apartado de la titularidad de un equipo que comparte con Chuli, otro con pasado pepinero.

En-Nesyri y Braithwaite parecen haber hecho buena la apuesta de salir en el pasado mercado de invierno. A pesar de que el Sevilla y el Barcelona no han arrancado de la mejor forma posible ambos han aprovechado los minutos brindados para golear las porterías rivales. Algo que parece haberse atragantado a los otros ex atacantes del CD Leganés. Ni Carrillo, Guerrero y Assalé han visto puerta con el Elche, Nottingham Forest y Dijon respectivamente. Caso parecido al de Aitor Ruibal, un jugador con perfil ofensivo que en su estancia en el sur de Madrid tuvo que jugar más retrasado, pero que con Pellegrini ahora en el Betis está volviendo por sus fueros, asistiendo a Borja Iglesias el pasado fin de semana en su duelo ante Osasuna.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.