Open top menu

La cantera toma protagonismo en la pretemporada del CD Leganés

Garrido, Alvin, Armenteros, Ro, Kayondo, Álex Gil, Arauz y Kelvin a las órdenes de Borja Jiménez.

Oficialmente arranca la temporada 23/24 para el conjunto blanquiazul bajo la batuta del abulense Borja Jiménez con los 19 jugadores con contrato de la primera plantilla: Dani Jiménez, Diego Conde, Miramón, Nyom, Omeruo, Sergio González, Arambarri, Lalo, Ofoli, Josema, Javi Hernández, Undabarrena, Luis Perea, Raba, Avilés, Naim, Diego García, Manu Garrido y el último fichaje, Darío Poveda. Solo se ha ausentado Cissé, quién se incorporará más adelante al encontrarse disputando la Copa de África sub-23 con Guinea.

A ellos se les han unido Javi Garrido, Alvin, Armenteros, Ro, Kayondo, Álex Gil, Arauz y Kelvin. Muchos de ellos ya tuvieron participación el año pasado a las órdenes tanto de Idiakez inicialmente como de Carlos Martínez en el tramo final de la temporada.

Javi Garrido es un asiduo y fue convocado en doce partidos de liga y uno de Copa del Rey con el primer equipo tras la lesión de Dani Jiménez. Defendió la portería del filial en cuatro partidos en los que encajó cinco goles. Su alternativa fue Alvin Abajas, otro joven guardameta que terminó imponiéndose a Garrido y a Christian. Disputó 17 partidos con el filial en su debut en 2ªRFEF recibiendo 18 tantos.

Armenteros fue el central zurdo favorito para Carlos Martínez en su etapa como entrenador del filial y eso le sirvió para ir tres partidos convocado con el primer equipo. El zaguero jugó 29 partidos en los que anotó un gol y repartió una asistencia. Al igual que su hermano gemelo Alvin, Ro Abajas también debutó la pasada temporada con el filial. La presencia de Camacho en las convocatorias de Idiakez le abrió la oportunidad y el joven lateral izquierdo no la desaprovechó. Su premio a la temporada fue sentarse en el banquillo de Los Cármenes contra el Granada. Se fue hasta los 24 partidos en los que regaló un pase de gol. Para reforzar esa posición llegó en febrero Kayondo, lateral izquierdo internacional ugandés. Tras quedarse en el banquillo frente al Cerdanyola y Adarve le llegó la oportunidad de vestirse la blanquiazul en el último partido, intrascendente, frente al Melilla.

Álex Gil tuvo su bautismo en 2ªRFEF tras ser uno de los destacados en el Juvenil A dos años antes. El mediocentro con el 21 a la espalda creció acompañado de Arratia en la parte central del campo gran parte de la temporada y se fue hasta los 24 partidos ligueros en los que anotó un gol y dio dos asistencias. Caso parecido al de Arauz, jugador polivalente en ambos costados que se ganó el beneplácito de Idiakez quién lo convocó cinco partidos tras su gran rendimiento en el filial con el que fue de menos a más y acabó disputando 29 encuentros.

El último de la lista es el ghanés Kelvin Abanga. Llegado hace dos años para jugar con el Juvenil «B», esta última campaña ha supuesto la de su consagración. Centrocampista trabajador con mucho recorrido para abarcar todo el terreno entre áreas, su potencia es un arma en el balón parado donde anotó un gol de cabeza este año y que no está exento de una condición técnica que le ha llevado a marcar desde el libre directo con su pierna zurda.

Muchos de ellos contarán para José Luis Sánchez Capdevila, nuevo entrenador en sustitución de Manolo Rueda, quién tendrá un trabajo arduo en 3ªRFEF al frente de un filial que tendrá que renovarse integralmente.