Open top menu

Un legado de primera

Comparte:

A pesar del descenso de categoría, el Leganés «ha dejado su huella» y no es raro asistir a una retransmisión de un partido de LaLiga en la que haya un futbolista que ha pasado por la entidad del sur de Madrid. Desde canteranos como Postigo hasta bigoleadores en Champions como En-Nesyri, el legado pepinero en la máxima competición española ha quedado representado, incluso, para formar una plantilla completa formada por 26 jugadores.

El único portero que se mantiene en Primera División junto con Lunin (Real Madrid) es Iago Herrerín. El guardameta vasco disputó 22 partidos en la temporada 16/17 tras la lesión de Serantes. En el conjunto vasco también se encuentran Unai López y Vesga, jugadores que, al igual que el arquero, llegaron a préstamo del Athletic Club.

Otros que llegaron con la misma fórmula al sur de la capital buscándose ganar una oportunidad de demostrar su valía fueron Brašanac (ahora Osasuna), Machís (Granada), Roque Mesa (Valladolid), Bryan Gil (Eibar, cedido por el Sevilla) o Ruibal (Betis). Futbolistas como Carrillo, ya desvinculado por el Southampton, afinan la puntería que le faltó aquí en el Elche o Recio, cedido por el propio Leganés, apura sus opciones en el conjunto eibarrés.

La hornada del ascenso a Primera División también tuvo su recompensa posteriormente: Insua, Rubén Peña, Timor, Miramón o Víctor Díaz ya son jugadores contrastados en la categoría. Al igual que el lateral sevillano en el Granada, Zaldua (Real Sociedad) o Postigo (Levante) también lucen con orgullo el brazalete de capitán de sus actuales equipos. El central es también el único que ha jugado con el conjunto pepinero en Segunda «B» y que a punto estuvo de colarse en la final de la presente edición de la Copa del Rey.

ÚLTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA. EL LEGANÉS ASCIENDE A PRIMERA DIVISION. 5 DE JUNIO DE 2016

La demarcación que más se repite es la de defensa. A los citados anteriormente se pueden añadir los nombres de Raúl García (Valladolid), Nyom (Getafe), Adrián Marín (Granada), Kevin Rodrigues (Eibar) o Siovas (Huesca). El zaguero griego fue uno de los más representativos del conjunto pepinero en su aventura en la élite y continúa salvando y anotando goles, como el pasado fin de semana.

De las mieles de la Champions disfrutaban hasta anoche Óscar y En-Nesyri. El marroquí se despidió con un doblete ante el Borussia Dortmund y lo volvió a poner en el escaparate del fútbol europeo donde, si mantiene este nivel, seguirá goleando las porterías la máxima competición de clubes. Esta noche podría correr la misma suerte que sus ex compañeros Braithwaite, que intentará la épica remontada frente al PSG en tierras francesas.

Esta temporada muchos nombres le suenan familiares a los aficionados pepineros y se puede decir con orgullo que Leganés ha sido para una amplia representación de futbolistas un trampolín para sus carreras ya fuese en Segunda «B», Segunda o Primera División, incluso para algunos como Sergio Arribas (Real Madrid) también lo fue en categorías inferiores.

Tabla de jugadores actuales en equipos de LaLiga

JugadorClub
Iago HerrerínAthletic Club
Unai LópezAthletic Club
VesgaAthletic Club
BrašanacCA Osasuna
CarrilloElche CF
BraithwaiteFC Barcelona
TimorGetafe CF
NyomGetafe CF
Víctor DíazGranada CF
Adrían MarínGranada CF
MachísGranada CF
MiramónLevante UD
PostigoLevante UD
RuibalReal Betis
LuninReal Madrid
ZalduaReal Sociedad
Roque MesaReal Valladolid
Raúl GarcíaReal Valladolid
Bryan GilSD Eibar
RecioSD Eibar
Kevin RodriguesSD Eibar
InsuaSD Huesca
SiovasSD Huesca
Óscar RodríguezSevilla FC
En-NesyriSevilla FC
Rubén PeñaVillarreal CF
  • Roque Mesa preocupándose por sus nuevos compañeros

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.