Open top menu

Lo mejor del Lega en 2023: mejor gol

El golazo de Karrikaburu a la escuadra, el caño y disparo de Miguel de la Fuente o la cabalgada de Franquesa son los seleccionados de este 2023

Un año más en Somos Lega hemos querido realizar una serie de artículos para despedir el año. En los últimos días de 2023 nuestro equipo ha hecho una selección de tres mejores goles, partidos y jugadores. A lo largo de los próximos días, estas elecciones se irán publicando en nuestra web y redes sociales, para que los aficionaos podáis decidir lo mejor de 2023 del club blanquiazul. Comenzamos con lo que más le gusta a un aficionado, los goles.

En cuanto a tantos se refiere, el Leganés de 2023 estuvo dirigido por tres entrenadores: Imanol Idiakez, Carlos Martínez y Borja Jiménez. En la segunda parte de la temporada 2022/2023 (enero a mayo), los pepineros disputaron 21 partidos y anotaron 15 goles con el técnico vasco y extremeño a los mandos del banquillo. Por otro lado, el Leganés de esta temporada, 2023-2024, ha marcado 33 goles en 23 partidos (31 goles en 21 encuentros de liga y dos goles en dos encuentros de Copa). En definitiva, el CD Leganés logró encontrar portería en 48 ocasiones durante los 44 partidos que jugó en 2023. Por ello, en Somos Lega hemos hecho una selección de tres goles por su estética, dificultad o importancia.

Jon Karrikaburu vs FC Andorra (21 de mayo de 2023)

FOTO: LALIGA.

Penúltima jornada de liga de la temporada pasada. El Leganés recibía al Andorra en Butarque tras certificar la jornada anterior su salvación en Burgos (0-3). El duelo, más allá de no tener nada en juego, suponía el último partido del curso pasado en Butarque y la despedida de figuras importantes en el club como la de José Arnaiz, el técnico Carlos Martínez (en aquel momento se desconocía su futuro) o Jon Karrikaburu. Este último, el ariete vasco, apareció el pasado enero por el sur de Madrid, cedido por la Real Sociedad, y siendo deseado por todos los equipos de Segunda División. No obstante, tuvo que esperar a la presencia de Carlos Martínez para contar con una continuidad propia de un jugador de su nivel. En su breve periplo en Leganés, Karrikaburu anotó tres goles en diecinueve partidos, de los cuales ocho fueron como titular. Uno de sus mejores fue su gol ante el Andorra (1-1). Supuso el tanto del empate y el último gol del Lega en Butarque en la 22-23. Corría el minuto cuarenta cuando el ariete recibió un balón de José Arnaiz en el pico izquierdo del área grande. Recortó hacia fuera y golpeó con la pierna derecha a la escuadra.

Enric Franquesa vs SD Huesca (9 de septiembre de 2023)

FOTO: LALIGA.

Inicio de la competición, quinta jornada y el Lega sumó ante los aragoneses su cuarta victoria consecutiva tras caer la primera jornada ante el Andorra. El gol de Franquesa apareció en el momento esperado, con el Huesca volcado al ataque en busca del empate en el último cuarto de hora de partido. Tras  alejar un saque de esquina, el lateral catalán recibió el balón en su campo e inició una carrera de más de cincuenta metros en solitario. Al llegar al borde del área, salvaría la entrada de Juanjo Nieto y buscaría regatear a Álvaro Fernández. Sin embargo, el balón se le fue largo en el último toque y se le cerró el ángulo, pero Franquesa se inventó una vaselina que entró por la escuadra, para transformar un gol que ya está guardado en la retina de los aficionados del Leganés.

Miguel de la Fuente vs FC Cartagena (14 de noviembre de 2023)

FOTO: LALIGA.

No podía faltar en los mejores goles de año uno del máximo goleador del Leganés en la presente temporada. Miguel de la Fuente regresó el pasado mercado de fichajes de verano a tierras pepineras. El ariete, más maduro que en su etapa anterior, ha sido una pieza clave para Borja Jiménez desde el primer momento. Además, hace unas semanas se conoció que estuvo jugando durante dos meses con el menisco roco y que apenas había podido completar cuatro entrenamientos con el grupo. Sin embargo, eso no le ha impedido dar goles, puntos y ser nombrado el mejor jugador del mes de noviembre de la Segunda División. En la actualidad está recuperándose de la operación de menisco y se espera que pueda regresar al terreno de juego sobre el próximo mes de febrero. Un regreso que seguro que aportará goles como uno de los que anotó en Cartagena (0-3). El segundo tanto de Miguel fue una carrera por el lado derecho del césped de Cartagonova, un caño dentro del área a Gonzalo Verdú y un disparo con el exterior que batió a Raúl Lizoain.

Y tú, ¿cuál crees que es el mejor gol del Leganés en 2023? Vota aquí.

Autor