Open top menu

Serantes y Carlos Gutiérrez a un paso de la J1 League

Foto: @AvispaF

Se van a cumplir dos años desde que Jon Ander Serantes abandonara el CD Leganés y se embarcara en uno de los proyectos más complejos y ambiciosos de su vida: triunfar en el fútbol japonés. Y está a un paso de conseguirlo junto con el otro ex pepinero Carlos Gutiérrez, que llegó a principios de este atribulado 2020 y tras sufrir una grave lesión de rodilla al poco de llegar, ha vuelto para ser una pieza más en el engranaje defensivo de su equipo.

A falta de dos jornadas, los de Fukuoka se encuentran en la segunda posición con 78 puntos (última que da opción a subir a la primera división del fútbol nipón, la J1 League) aventajando en dos a su más inmediato perseguidor, el V-Varen Nagasaki y tres por debajo del primer clasificado el Tokushima Vortis. Este próximo miércoles a las 11:00 (hora española) habrá jornada unificada y podrían decidirse ambas plazas.

El Avispa visita al Ehime, penúltimo clasificado y ya descendido al tercer nivel japonés y de ganar dependería de que el Nagasaki no hiciera lo mismo contra el cuarto clasificado, el Ventforet Kofu, para retornar a la J1 League después de cuatro años. De no ser así tendrían una segunda oportunidad el próximo domingo 20 de diciembre. Los de Serantes y Carlos Gutierrez cerrarán este complejo 2020 en el Best Denki Stadium de Fukuoka frente a Tokushima Vortis, que podrían haber cantado el alirón unos días antes.

Después de dos años complicados, el primero con el descenso muy vivo y este acuciado por una lesión en el hombro, Serantes puede cumplir el jugar en J1 League, tal y como nos contó a SomosLega en 2019 en tierras niponas. Desde Leganés tiene tanto él como Carlos Gutiérrez todo el apoyo para esta crucial semana.

Autor