
Se van a cumplir dos años desde que Jon Ander Serantes abandonara el CD Leganés y se embarcara en uno de los proyectos más complejos y ambiciosos de su vida: triunfar en el fútbol japonés. Y está a un paso de conseguirlo junto con el otro ex pepinero Carlos Gutiérrez, que llegó a principios de este atribulado 2020 y tras sufrir una grave lesión de rodilla al poco de llegar, ha vuelto para ser una pieza más en el engranaje defensivo de su equipo.
A falta de dos jornadas, los de Fukuoka se encuentran en la segunda posición con 78 puntos (última que da opción a subir a la primera división del fútbol nipón, la J1 League) aventajando en dos a su más inmediato perseguidor, el V-Varen Nagasaki y tres por debajo del primer clasificado el Tokushima Vortis. Este próximo miércoles a las 11:00 (hora española) habrá jornada unificada y podrían decidirse ambas plazas.

El Avispa visita al Ehime, penúltimo clasificado y ya descendido al tercer nivel japonés y de ganar dependería de que el Nagasaki no hiciera lo mismo contra el cuarto clasificado, el Ventforet Kofu, para retornar a la J1 League después de cuatro años. De no ser así tendrían una segunda oportunidad el próximo domingo 20 de diciembre. Los de Serantes y Carlos Gutierrez cerrarán este complejo 2020 en el Best Denki Stadium de Fukuoka frente a Tokushima Vortis, que podrían haber cantado el alirón unos días antes.
Después de dos años complicados, el primero con el descenso muy vivo y este acuciado por una lesión en el hombro, Serantes puede cumplir el jugar en J1 League, tal y como nos contó a SomosLega en 2019 en tierras niponas. Desde Leganés tiene tanto él como Carlos Gutiérrez todo el apoyo para esta crucial semana.
Todavía no hay comentarios.
Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.