Open top menu

Szymanowski ya es español

Comparte:

Han tenido que pasar casi dos décadas para que Szymanowski, que llegó a los doce años a España desde su Buenos Aires natal, obtuviera la nacionalidad.

Alexander Szymanowski, a partir de ahora el jugador hispano-argentino del CD Leganés, dejará de ocupar plaza de extracomunitario a partir de esta próxima temporada tras jurar la Constitución Española y recibir su nuevo pasaporte como ha mostrado su cuenta de Instagram. Algo que desde la entidad valoran muy positivamente tras el quebradero de cabeza que esta norma (tener tres jugadores no comunitarios) les dio la pasada campaña.

Primero con la llegada de Michael Santos y Diego Rolan, ambos uruguayos, en verano que propiciaron la cesión de Facundo García a la liga chipriota, cuando Alexander todavía no tenía el alta médica, y posteriormente en el mercado de invierno cuando se ató a Diego Reyes pero se tuvo que terminar pagando una penalización al Deportivo de La Coruña por el fin del contrato de cesión de Rolan para dar cabida al jugador azteca con un Szymanowski ya recuperado que terminó disputando el último partido de liga frente al Huesca.

Tras la marcha de los dos jugadores charruas y la nacionalización de Alexander Szymanowski, actualmente Pellegrino sólo cuenta con un jugador no comunitario en sus filas: Facundo García. Ahora el de Buenos Aires puede centrarse en lo futbolístico, como demostró el pasado sábado frente al Rayo Vallecano, tras pasar unos años duros debido a las lesiones y la tramitación de su doble nacionalidad.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.