Open top menu

Facundo García y el CD Leganés separan sus caminos

El argentino, de 22 años de edad, se marcha tras encadenar varias cesiones y nunca debutar con el primer equipo

Facundo García durante un Trofeo Villa de Leganés disputado en el Estadio Municipal de Butarque. FOTO: Tania Delgado.

Este jueves el CD Leganés ha hecho oficial la desvinculación del centrocampista argentino, Facundo García. El futbolista ha sido uno de los casos más atípicos que ha pasado por la zona de Butarque, ya que recaló en las filas blanquiazules a comienzos del curso 2018/2019 y se marcha sin haber debutado en partido oficial con el CD Leganés.

Facundo García en aquel momento llegaba con 18 años procedente del Olimpo griego. Debido a su juventud, el CD Leganés decidió cederlo dos temporadas al AEK Larnaca chipriota. Además de disputar 43 partidos y obtener experiencia en Europa, el futbolista utilizó su experiencia en Chipre para debutar en competiciones europeas y conseguir su único título: la supercopa chipriota. En su estancia en la isla del Mediterráneo oriental, habló con este medio asegurando que se veía «con muchas ganas de volver y triunfar» en Leganés.

Tras regresar a tierras madrileñas, volvió a ser cedido primero al Valencia Mestalla (17 partidos), coincidiendo la mitad de la temporada con William de Camargo y con el que no pudo eludir el descenso a la 3ªRFEF, y la pasada campaña jugó en el CE Sabadell (24 partidos). En el comunicado de despedida, el Leganés ha querido desear suerte en el apartado personal y profesional a Facundo García.

Autor